Establecer contraseña a la cuenta de invitado

Si alguna vez has pensado en poner contraseña a las carpetas compartidas de tu ordenador en Windows pero no sabes cómo, pues aquí te digo la manera más fácil.
El método más sencillo es añadirle contraseña a la cuenta de invitado (que es con la que entran por defecto los usuarios de las carpetas compartidas de la red).
Para establecer la contraseña es tan sencillo como:

1- abre una ventana de consola:
Inicio->Ejecutar->cmd

2- ejecuta en la consola:
net user invitado password

password es la contraseña que le quieras asignar a la cuenta de invitado, en la captura de pantalla se ve como ejemplo que se introduce la contraseña por excelencia de los sistemas menos seguros =)

cmd_pass_invitado1.jpg

Saludos

7 Responses to Establecer contraseña a la cuenta de invitado

  1. Mafrub dice:

    Saludos:

    mi pregunta es ¿Como hacer o revertir la contraseña a 0, me explico, hacer que el invitado pueda entrar nuevamente a las carpetas compartidas sin tener que meter una contraseña (que venia por defecto). Gracias

  2. Mafrub dice:

    Perdon.

    otra es, si esto “net user invitado 123456”, sirve tambien para los SO Win98,Win98SE,Win ME. Gracias

  3. Nebel dice:

    bueno la primera pregunta ke hiciste creo que nadamas se deja en blanco!…. o si no ve a panel de contro-> cuentas de usuarios y ahi chekas ke onda!….. y en la segunda la vdd no se… ya que no he usado esos SO! desde hace mucho tiempo xD…..

  4. maschivito dice:

    que buena nota, habia buscado esto mismo en internet pero no decian nada en concreto y todo era mas complejo, creo que a más de uno le sirve esta nota. gracias

  5. moicano dice:

    es bueno ese tip, pero el problema se dificulta cuando tienes una red en donde compartes informacion. entonces los usuarios tendrian que poner la contraseña todo el tiempo

    otra forma para ponerle clave al invitado es, escribiendo : control userpasswords2

    en :
    inicio –> ejecutar –> control userpasswords2

    y alli modificas los usuarios que quieras, incluyendo a invitado.

  6. Adolfo dice:

    Man la clave me funciona de maravilla en algunas maquinas…!!

    El problema esta en una de mis laptop cuando uso el net user para colocar una clave simplemente no acepta la clave…!! pero si descativo la clave accesa normal mi laptop…!!

    no entiendo por ke mi laptop no kiere accesar cuando la otra pc tiene clave….!!

    Espero me puedas ayudar de alguna manera…!!!

    GRACIAS….!!!

  7. Carolina dice:

    Imposible acceder a las carpetas compartidas ahora. Como vuelvo atrás todo?.

Responder

